Semana16
SESIÓN
46
|
TERCERA UNIDAD. MEDICAMENTOS, PRODUCTOS
QUÍMICOS PARA LA SALUD
|
contenido temático
|
¿Cómo
ayuda la química a combatir las enfermedades?
3
horas
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de transparencias electrónicas
y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
Material: Capsula de porcelana, balanza, vidrio de reloj, lupa, tripie tela de alambre, lámpara de alcohol, baño
maría.
Sustancias: hojas de Té negro, ácido nítrico concentrado, hidróxido de amonio.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
¿Cuáles el medicamento
empleado en el tratamiento de alguna enfermedad?
Elaborar un trabajo escrito con la información recabada y en el que se-incluya
la forma en que el conocimiento químico o sus métodos de investigación
contribuyen en la búsqueda de elaborar medicamentos más efectivos. (A18)
Analizar en el grupo las investigaciones realizadas. Incluir en la discusión
la reflexión sobre los aspectos socioeconómicos relacionados con la
distribución y el costo de los medicamentos, las consecuencias de que la
mayoría de estos sean de patente extranjera.
Concluir acerca del importante papel de la Química en la generación
de medicamentos que contribuyen en el mantenimiento de la salud.
(A18, A19, A20)
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Obtener la información
correspondiente del producto medicinal
seleccionado:
· Observaciones:
.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada a la plataforma del BLog
Producto:
Presentación del producto, con Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario