FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la preguntas
siguientes:
¿Qué es el
suelo?
Solicitar a los alumnos que expresen, razones por las que piensan que
el suelo es importante.
El profesor anotará en el pizarrón las ideas expresadas por los
alumnos y conducirá una discusión para concluir sobre la importancia del
suelo, destacando su función como un productor de alimentos. (A2, A3)
Solicitar a los alumnos, según indicaciones del profesor, muestras de suelo
para su observación en el laboratorio.
Realizar trabajo de laboratorio a fin de identificar cualitativamente
los
estados físicos de los componentes presentes en las muestras de suelo.
Por
ejemplo, al:
- Observar los sólidos mediante lupa o microscopio.
- Eliminar el líquido por secado y midiendo la variación de la masa.
- Desplazar el gas presente en los poros del suelo con agua.
(A4)
Equipo
|
¿Cuáles son los pasos para desarrollar la actividad
experimental?
|
¿Qué información debe contener el Informe o
Documento?
|
Se emplea la técnica Discusión
en equipo, para procesar su información, sintetizar y aprender del texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Obtener muestras del:
• Suelo de
l cerro de
Zacaltepetl abajo
• Suelo del cerro de
Zacaltepetl en medio
|
Muestra (parte media) |
• Suelo del cerro de
Zacaltepetl arriba
|
Muestra (parte alta) |
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto
del grupo.
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para re3conocer los elementos químicos se les proporciona la liga
para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.http://profmokeur.ca/quimica/
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario