lunes, 26 de enero de 2015

Semana 2. Viernes, Recapitulación. ¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?


Semana 2
SESIÓN
6
Recapitulación 2

contenido temático
¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
MEZCLA
􀂃 Concepto (N2)
COMPUESTO
  • 􀂃 Concepto (N2)
  • 􀂃 Clasificación en orgánicos e inorgánicos
  • (N2)Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- - Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
Que temas se abordaron: ¿Cómo se clasifican con los componentes sólidos del suelo? ¿de qué está formada la parte orgánica del suelo?
Que aprendí: Que tipo de tierra tiene conductividad eléctrica y porque razón.
No tenemos dudas.
Los temas abordados fueron :
Componentes sólidos del suelo, como se clasifican y la parte inorgánica del suelo.
O que aprendimos fue: como medir el agua que se encuentra en una muestra de suelo, la clasificación de los componentes en el suelo.
No hay dudas
Los temas abordados fueron la clasificación de los componentes sólidos del suelo(orgánicos e inorgánicos)
Lo que aprendimos fue que la tierra baja se conforma mayormente por compuestos inorgánicos y tiene mayor conductividad que la alta, la alta está compuesta por compuestos orgánicos
No tenemos dudas 
Los temas que se abordaron fueron:los componentes solidos del suelo,de que esta formada la parte inorgánica del suelo.
Lo que aprendimos fue:clasificar los componentes que se encuentran en el suelo,el humus,los elementos básicos de los seres vivos,la parte inorgánica del suelo,sales y donde se encuentran
No hay dudas
Los temas que se abordaron fue como se clasifican los suelos, partir de su altura a la que se encuentre.
Aprendimos a diferenciar los diferentes estados de agregación del suelo, al igual que saber cual de ellas proporciona energía eléctrica.
No hay dudas.
Los temas que se abordaron son: los componentes sólidos del suelo  de forma orgánica e inorgánica
Lo que aprendimos es que en la parte de debajo de un cerro se encuentran las sales ,como se clasifican los componentes sólidos del suelo y que es y para qué sirve el humus
No hay dudas

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


¿Que temas se abordaron?

R-Los temas que se abordaron fueron:los componentes solidos del suelo,de que esta formada la parte inorgánica del suelo.






















¿Que aprendí?

R-Lo que aprendimos fue:clasificar los componentes que se encuentran en el suelo,el humus,los elementos básicos de los seres vivos,la parte inorgánica del suelo,sales y donde se encuentran

























¿Dudas?

No hay dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario