Semana13
SESIÓN
38
|
SEGUNDA UNIDAD. ALIMENTOS, PROVEEDORES
DE SUSTANCIAS ESENCIALES PARA LA VIDA
|
contenido temático
|
¿Cuál es la función en el organismo de los nutrimentos?
3
horas
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Ingredientes:
-
*
1 piña.
-
*Piloncillo.
-
*4
litros de agua purificada.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las
preguntas siguientes:
Hidrocarburos con modelos moleculares
Distribuir entre los equipos de alumnos los siguientes temas: lípidos
(grasas), carbohidratos, fibras, proteínas, vitaminas y minerales.
Solicitar una investigación documental sobre el tema asignado que
incluya:
- Fórmula general, si es el caso.
- Qué alimentos los contienen.
- Qué cantidad promedio debe ingerirse diariamente.
- Cuál es su función en el organismo.
- Qué efecto tiene en la salud una deficiencia o un exceso del
nutrimento.
Se emplea la técnica Discusión en equipo, para procesar su
información, sintetizar y aprender del
texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
TEPACHE
Pasos:*
* Lavar la
piña perfectamente, quitar el tallo, y cortar el resto en trocitos incluso
con la cascara.
*Agitar, y
esperar mínimo 48 horas para la fermentación.
Investigación bibliográfica sobre el descubrimiento del electrón,
protón y Neutrón
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada al Blog
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito tabla periódica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario