sábado, 25 de abril de 2015

Semana 14. Viernes. Recapitulacion.


semana14
SESIÓN
42
Recapitulación 14

contenido temático
-          ¿Hay relación entre la estructura de los nutrimentos y su función en
-          el organismo?
-          4 horasY tú, ¿cómo te alimentas?

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
ELEMENTO
􀂃 Elementos de importancia biológica (N1)
COMPUESTO
􀂃 Lípidos (grasas), carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. (N2)
􀂃 Catalizadores biológicos (enzimas) (N1)
ESTRUCTURA DE LA
MATERIA
􀂃 Relación entre la estructura de la molécula y las propiedades del compuesto (N2)
REACCIÓN QUÍMICA
􀂃 Condensación de sacáridos (N2)
􀂃 Oxidación de grasas y carbohidratos (N2)
􀂃 Hidrólisis de polisacáridos (N2)
􀂃 Condensación de aminoácidos (N2)
􀂃 Hidrólisis de proteínas (N2)
􀂃 Factores que afectan la rapidez de la reacción: temperatura, pH y catalizadores (N1)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuestas
Los temas abordados: ¿Cómo te alimentas? Y Conservación de alimentos.
Que aprendimos:
Las proteínas  naturales y químicas, procesos químicos y físicos para la conservación de los alimentos, la realización del jabón.
No hay dudas
Los temas que se abordaron fueron: la conservación de los alimentos. Las proteínas naturales y químicas
Lo que aprendimos fue: cómo reaccionan los lípidos, carbohidratos y la composición de la aspirina y otras sustancias
No hay dudas
Los temas abordados fueron: la conservación de los alimentos, las proteínas naturales y químicas.
Lo que aprendimos fue: identificar que alimentos contienen proteínas.
No tenemos dudas.
Los temas que se abordaron son: Los grupos funcionales de las proteínas y como se conservan.
Lo que aprendimos fue identificar los grupos funcionales de las proteínas, lípidos y carbohidratos.
No hay dudas.
Los temas que se abordaron fueron:
Como nos alimentamos, modos de conservación de los alimentos y proteínas.
Lo que aprendimos fue:
Como hacer el jabón, y la conservación en los alimentos.
No hay dudas en el equipo J 

Los temas que se abordaron fueron: conservación de los alimentos, lípidos, carbohidratos y proteínas.
Lo que aprendimos fue: identificar en los alimentos las proteínas, carbohidratos y lípidos.
No hay dudas.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


¿Que temas se abordaron?
R-Los temas que se abordaron son: Los grupos funcionales de las proteínas y como se conservan.


¿Que parendi?
R-Lo que aprendi fue identificar a los grupos funcionales de las proteínas, lípidos y carbohidratos.


¿Que dudas tuve?
R-No hay dudas.

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