miércoles, 22 de abril de 2015

Semana 13. Viernes. Recapitulacion


semana13
SESIÓN
39
Recapitulación 13

contenido temático
-          ¿Cuál es la función en el organismo de los nutrimentos?
-          3 horas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas que se abordaron fueron la función del organismo de los nutrimentos, la destilación, la fermentación y los nutrientes en los alimentos.
Aprendimos hacer tepache gracias a la fermentación de la piña  y la destilación para retirar el alcohol del tepache.
No hay dudas.

Los temas que se abordaron fueron :
Función de los nutrientes en los organismos, la fermentación, y la destilación.
Lo que aprendimos fue:
Aprendimos a realizar tepache por medio de la fermentación y como quitarle el alcohol con la destilación al tepache.
No hay dudas
Los temas que abordamos fueron la destilación la fermentación y los nutrientes que hay en los alimentos.
Lo que aprendimos fue a destilar a fermentar y a diferenciar los alcoholes.
No hay dudas.
Los temas que se abordaron fueron: La función de los nutrientes en los organismo, además de la relación entre la estructura de los nutrientes y su función.

Lo que aprendimos fue: Identificar los tipos de nutrientes que existen, el proceso de fermentación, así como la identificación de un alcohol.

No hubo dudas.
Los temas abordados fueron la fermentación, relación entre la estructura en los nutrimentos y su funcionamiento en el organismo
Aprendimos el proceso de la fermentación por medio de la elaboración del tepache llevando a cabo un proceso de 48 hrs al igual que la indagación respecto a las semejanzas en la estructura de los nutrimentos al igual que las aportaciones en el organismo
No hay dudas.  
Los temas que se abordaron fueron: La fermentación, la destilación, los nutrientes y su función.
Lo que aprendimos fue: como llevar a cabo la fermentación y la destilación y los tipos de nutrientes.
No hay dudas.


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


¿Que temas se abordaron?
R- Los temas vistos en clase fueron las funciones de los nutrientes en los organismo, además de la relación entre la estructura de los nutrientes y su función.


¿Que aprendí?
R- Lo que aprendí fue a identificar los tipos de nutrientes que existen, así como también el proceso de la fermentación y la identificación de un alcohol.


¿Que dudas tuve?
R- No tuve dudas


No hay comentarios:

Publicar un comentario