domingo, 22 de marzo de 2015

Semana 10. Viernes. Recapitulación. ¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?


semana 10
SESIÓN
30
Recapitulación 10

contenido temático
¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?
6 horas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • COMPUESTO
  • 􀂃 Propiedades de los compuestos del carbono (N2)
  • 􀂃 Hidrocarburos saturados e insaturados (N2)
  • 􀂃 Representación por medio de fórmulas (N2)
  • ELEMENTO
  • 􀂃 Elementos presentes en los compuestos del carbono (N1)
  • ENLACE
  • 􀂃 Enlace covalente sencillo, doble y triple (N2)
  • ESTRUCTURA DE LA MATERIA
  • 􀂃 Configuración electrónica del carbono (N2)
  • 􀂃 Concepto de molécula y su representación por medio de fórmulas (N2)
  • 􀂃 Isómeros estructurales (N2)
  • 􀂃 Relación entre la estructura de las moléculas y las propiedades de los compuestos (N3)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas abordados fueron: El carbono como elemento predominante en los alimentos.
Lo que aprendimos fue como influyen el carbono en los alimentos.
Ninguna duda  sobre el tema.
Los temas que abordamos fueron: la importancia del carbono en los alimentos, y como predominan en los alimentos.
Que aprendí:
las funciones del carbono,
las ligaduras que se pueden realizar, diferentes enlaces y que pasa al deshidratar los alimentos
No hay dudas
Los temas abordados fueron: porque el carbono es el elemento predominante en los alimentos, los tipos de cadenas de carbono, la deshidratación y la estructura del carbono.
Lo que aprendimos fue a diferenciar los tipos de cadenas, los enlaces, que cuando deshidratas algo solo queda el carbono y los niveles de energía de los elementos.
No tenemos ninguna duda.
Los temas que se abordaron fueron: El carbono como elemento predominante en los alimentos sus funciones y sus enlaces.
Lo que aprendimos fue: Las funciones del carbono(C), su estructura hibrida configuración electrónica; la mayoría de los compuestos contienen carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno, además de una combustión el agua se evapora y queda carbón, enlaces del carbono y sus ecuaciones.
No hay dudas.
Los temas que se abordaron fueron:
La definición y uso del carbono al igual que la importancia de este en los alimentos
Aprendimos :
El uso y función que tiene el carbón en los alimentos y el efecto que nos proporciona al estar en contacto con nuestro organismo
El equipo no tiene dudas ;)

























Los temas que se abordaron fueron:¿Porqué el carbono es predominante en los alimentos?, la deshidratación.
Lo que aprendimos fue: las funciones del carbono su estructura y los enlaces así como cuando se quema una sustancia, se evapora el agua y queda el carbón.
No hay dudas.







FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


¿Que temas se abordaron?
R-Los temas que se abordaron fueron: El carbono como elemento predominante en los alimentos sus funciones y sus enlaces.



¿Que aprendí?
R-Lo que aprendí fue: Las funciones del carbono(C), su estructura híbrida configuración electrónica; la mayoría de los compuestos contienen carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno, además de una combustión el agua se evapora y queda carbón, enlaces del carbono y sus ecuaciones.




¿Que dudas tuve?
R-No tuve dudas, la explicacion del maestro estuvo excelente

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