sábado, 14 de marzo de 2015

Semana 9. Viernes. Recapitulacion. ¿Por qué comemos? ¿Qué tipo de sustancias constituye a los alimentos?


semana 9
SESIÓN
27
Recapitulación 9

contenido temático
-          ¿Por qué comemos? ¿Qué tipo de sustancias constituye a los alimentos?

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • MEZCLA
  • 􀂃 Concepto (N3)
  • COMPUESTO
  • 􀂃 Diferencias entre los
  • Compuestos inorgánicos y los compuestos del carbono (N2)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuestas
Los temas que se abordaron fueron: ¿Por qué comemos?, ¿Qué tipos de sustancias constituyen los alimentos?
Aprendimos los diferentes elementos químicos que contienen ciertos alimentos que consumimos y cuál es su origen como los carbohidratos.
No hay dudas sobre el tema.
Los temas que se abordaron fueron: alimentos y proveedores, ¿por qué comemos, tipo de sustancias que constituye a los alimentos.

Aprendí las sustancias nutritivas, contenido de los alimentos y elementos químicos.

No hay dudas.
Los temas abordados fueron: porque nos alimentamos, que sustancias componen a los alimentos, alimentos orgánicos e inorgánicos.
Lo que aprendimos fue: la mayoría de los alimentos empacados se constituyen de carbohidratos, el origen de los carbohidratos así como su uso.
No tenemos dudas.
Los temas que se abordaron fueron: ¿Por qué comemos? Los tipos de sustancias que constituyen a los alimentos y las clases e nutrientes.

Lo que aprendimos fue: Distinguir los tipos de nutrientes que existen, como los carbohidratos están presentes en los alimentos.
No hay dudas.
Se vieron los temas respecto a la nutrición al igual que observar las propiedades que contiene  los productos que consumimos en la vida diaria.

Aprendimos la diferencia entre comer y nutrirse al igual que las aportaciones de los carbohidratos en nuestro organismo.

El equipo no  tiene dudash.

Los temas abordados son ¿por que comemos? Las sustancias que constituyen un alimento y los nutrientes Aprendimos en que nos ayuda a comer bien ,distinguir tipos de nutrientes y los químicos de los alimentos
No hay dudas

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Discusión grupal sobre las observaciones de la actividad de laboratorio y el contenido de la información recabada destacando:
- La necesidad de oxidar grandes cantidades de combustibles provenientes del petróleo para la obtención de la energía que requiere actualmente nuestra sociedad.
- El problema que genera la gran cantidad de CO2 desprendido por los combustibles que se queman a diario y la producción de CO en combustiones incompletas.
- El problema de la descarga al aire de hidrocarburos crudos, que participan en la formación de ozono.
- La contaminación que producen las impurezas de los combustibles como el azufre, que al quemarse emiten al aire los óxidos correspondientes, precursores de la llamada lluvia ácida.
- Las implicaciones que tiene el uso de las reacciones de oxidación en la vida moderna
.Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.



¿Que temas abordamos?
R-Los temas que se abordaron fueron: ¿Por qué comemos? Los tipos de sustancias que constituyen a los alimentos y las clases e nutrientes. Así como loes temas  atratar durante el semestre


¿Que aprendi?
R-Lo que aprendí fue: Distinguir los tipos de nutrientes que existen, como los carbohidratos están presentes en los alimentos.


¿Que dudas tuve?
R-No tuve dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario