domingo, 8 de febrero de 2015

Semana 4. Viernes. ¿Qué son las sales y qué propiedades tienen?


semana 4
SESIÓN
12
Recapitulación 4

contenido temático
¿Qué son las sales y qué propiedades tienen?

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • REACCIÓN QUÍMICA
  • 􀂃 Concepto (N2)
  • 􀂃 Electrólisis (N2)
  • 􀂃 Concepto de oxidación y reducción (N2)
  • ESTRUCTURA DE LA MATERIA
  • 􀂃 Concepto de ión (N2)
  • 􀂃 Aniones y cationes (N2)
  • 􀂃 Modelos de compuestos iónicos (N3)
  • ENLACE QUÍMICO
  • 􀂃 Concepto enlace iónico (N2)
  • 􀂃 Representación del enlace iónico (N3)
  • 􀂃 Propiedades inferidas a los compuestos (N3)
  • Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso







FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas abordados fueron:
Como se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química Las sales y sus propiedades.
Aprendimos que es una sal, como se representan y se nombran, que es un electrolito y como funcionan como conductor de electricidad.
Ninguna duda.
Los temas que se abordaron fueron:
Como se representan y se nombran las sales en el lenguaje de la química(electrolitos, cloruros, sulfuros, nitratos y carbonatos)
Lo que aprendimos fue:
El color que presentan al exponerse al fuego y la conductividad que poseen.
No hay dudas.
Los temas abordados fueron como se nombran y representan las sales, los electrolitos, cloruros sulfatos nitratos, carbonatos y la electrolisis.
Lo que aprendimos fue a distinguir qué tipo de sales son y si los elementos tienen electrolitos.
No tenemos dudas.
Los temas que se abordaron fueron: como se representan las sales, que son los electrolitos. Sulfuros,cloruros,nitratos y carbonatos.
Lo que aprendimos fue: cómo distinguir y clasificar la sal, distinguiendo si es cloruro carbonato, sulfuro o nitrato.
No hay dudas.
Los temas vistos fueron representaciones de sales y los diferentes tipos que existen.
Aprendimos que es un electrolito sus funciones en aniones y cátodos.
El equipo no tiene dudas.
Los temas que se abordaron fueron: como se representan las sales, la electrolisis, los electrolitos.
Lo que aprendimos fue: que son los sulfuros y nitratos así como identificar los cloruros y carbonos en una disolución.
Ninguna duda.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica. Actividad de Laboratorio publicada en el Blog.

¿Que temas se abordaron?
R- Los temas que se abordaron fueron: como se representan las sales, que son los electrolitos. Sulfuros,cloruros,nitratos y carbonatos.

















¿Que aprendi?
R- Lo que aprendí fue: cómo distinguir y clasificar la sal, distinguiendo si es cloruro carbonato, sulfuro o nitrato.



























¿Que dudas hubo?
R- No hay dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario