domingo, 22 de febrero de 2015

Semana 6 . Viernes. Recapitulación. ¿Cuál es el alimento para las plantas?


semana6
SESIÓN
18
Recapitulación 6

contenido temático
¿Cuál es el alimento para las plantas?
4 horas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
COMPUESTO
􀂃 Concepto de ácido, base y sal (N2)
  • 􀂃 Nombre y fórmula de ácidos, hidróxidos y sales (N2)
  • REACCIÓN QUÍMICA
  • 􀂃 Concepto (N2)
  • 􀂃 Representación (N2)
  • 􀂃 Balanceo por inspección
  • (N3)
  • 􀂃 Clasificación: redox y no redox (N3)
Procedimentales
  • Realizar ejercicios que permitan: Representar por medio de ecuaciones químicas las reacciones de descomposición y de síntesis del agua.
  • Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
  • Discusión en equipo.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
El tema abordado:¿Cómo ayuda la q química a determinar la cantidad  de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales?
Aprendimos a calcular las cantidad de moles y los tipo de unidades que existen, así como la obtención de masa molar.
No hay dudas sobre el tema.
Los temas que se abordaron fueron: como ayuda la química a determinar la cantidad  de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales, obtención de masa molar.
Lo que aprendimos fue:
Calcular la masa molar, y la cantidad de moles en las sustancias.
No hay dudas.
Los temas abordados fueron determinar la cantidad que hay en las sales, los moles, el uma y la masa molar.
Lo que aprendimos fue a calcular la cantidad de  moles y la masa molar de un compuesto.
No tenemos ninguna duda.
Los temas que se abordo fue: como ayuda la química a determina la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones y obtención de sales.
Lo que aprendimos fue: a calcular la masa molar, masa molecular y los tipos de unidades que existen
No hay dudas.
Los temas vistos fueron como interviene la química en la determinación de cantidad en sustancias intervención de sales
Aprendimos que es un mol al igual que realización de formulas para obtener la cantidad de moles en una sustancia
El equipo no tiene dudas 
Los temas que se abordaron fueron: como ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en la obtención de sales y que son los moles.
Lo que aprendimos fue: como calcular la masa molar, molecular y la atómica.
No hay dudas.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.

Tema

Contaminantes  del  suelo

Hidroponía

Composta

Erosión

Fertilizantes

Abonos
Equipo
2
5
1
4
6
3

- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


¿Que temas se abordaron?
R- Los temas que se abordo fue: como ayuda la química a determina la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones y obtención de sales.





¿Que aprendí?
R-  A calcular la masa molar, masa molecular y los tipos de unidades 





¿Que dudas tuve?
R- No hubo dudas, el profesor explico perfectamente la clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario