domingo, 15 de febrero de 2015

Semana 5. Viernes, Recapitulacion. ¿Cómo se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?



semanas 5
SESIÓN 15

Recapitulación 5
contenido temático
-          ¿Cómo se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • ELEMENTO
  • 􀂃 Concepto de número de oxidación (N3)
  • COMPUESTO QUÍMICO:
  • 􀂃 Fórmulas de cloruros, sulfuros, nitratos, carbonatos, sulfatos y fosfatos (N3)
  • 􀂃 Nomenclatura de cloruros, sulfuros, nitratos, carbonatos, sulfatos y fosfatos (N3)
  • 􀂃 Aplicación del número de oxidación en la escritura de fórmula(N3)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso






FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas vistos, fueron ¿Cuáles son los alimentos para las plantas, como mejorar el suelo deficiente en sales, y como se obtienen estas?.
Reforzamos los conocimientos sobre los tipos de enlaces, y la alimentación de las plantas.
Ninguna duda.
Los temas que se abordaron
Cuál es el alimento para las plantas, mejoramiento del suelo deficiente en sales y como se obtienen las sales
Lo que aprendimos fue los enlaces químicos y a diferenciarlos
 No hay dudas
Los temas que se abordaron fueron, cual es el alimento de las plantas, como se mejora el suelo.
Lo que aprendimos fue, a diferenciar los enlaces iónicos, covalentes y polares. No tenemos dudas.
Los temas que se abordaron fueron: cuál es la alimentación de las plantas.
Como mejorar un suelo deficiente de sales.
Como se obtienen las sales.
Ion,catio y reacción química.
Lo que aprendimos fue:el proceso de creación del alimento de las plantas como crear salesy los tipos de enlace que existen y caracteristicas.
No hay dudas.
Los temas vistos fueron cual es el alimento para las plantas, los métodos para mejorar un suelo deficiente de sales al igual que su obtención.
Aprendimos a elaborar sustancias que ayuden a la mejora del suelo al igual que los diferentes enlaces químicos.
El equipo no tiene dudas. 
Los temas abordados fueron: la alimentación de plantas, el enlace químico y sus tipos.
Lo que aprendimos fue: que es el enlace químico, tipos y como funcionan, como se obtienen las sales.
Ninguna duda.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de  las reacciones químicas de descomposición (electrólisis) y la de formación de agua (síntesis), resaltar que son cambios químicos opuestos y concluir la validez del análisis y síntesis como procederes de la química para conocer la identidad del agua.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


¿Que temas se abordaron?

R-Los temas que se abordaron fueron: cuál es la alimentación de las plantas.
Como mejorar un suelo deficiente de sales.
Como se obtienen las sales.
Ion,catio y reacción química.



¿Que aprendi?

R-Lo que aprendi fue:el proceso de creación del alimento de las plantas como crear salesy los tipos de enlace que existen y caracteristicas.




¿Que dudas tuve?

R-No hay dudas. El profesor explico muy bien la clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario