sábado, 28 de febrero de 2015

Semana 7. Viernes. Recapitulación. ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales?


semana7
SESIÓN
21
Recapitulación 7

contenido temático
-          ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que
-          intervienen en las reacciones de obtención de sales?
-          8 horas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • COMPUESTO
  • 􀂃 Nombre y fórmula de los compuestos trabajados
  • (N2)
  • ESTRUCTURA DE LA
  • MATERIA
  • 􀂃 Caracterización de los átomos mediante la masa atómica (N1)
  • 􀂃 Masa molecular (N2)
  • 􀂃 Concepto de mol (N2)
  • REACCIÓN QUÍMICA
  • 􀂃 Representación (N3)
  • 􀂃 Balanceo por inspección
  • (N3)
  • 􀂃 Estequiometría: relación masa-masa y mol-mol
  • (N3)Procedimentales
·         45. Incrementa su habilidad en la búsqueda de información pertinente y en su análisis.
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • 46. Incrementa su actitud crítica y de responsabilidad en el uso de los recursos naturales al identificar las causas de la falta de disponibilidad de agua y proponer acciones para evitar el desperdicio del agua y reducir su contaminación.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Los temas abordados fueron: ¿Qué importancia tiene la acidez del suelo?, acido-base, Arrhenius.
Que aprendímos: la acidez del suelo, de alimentos, identificar lo que es un acido y una base, y el pH, y su conductividad.
No hay dudas en el tema.
Los temas que se abordaron fueron:
La importancia que tiene conocer la acidez, la teoría de Arrhenius, definición de acido base.
Lo que aprendimos fue: conocer la acidez de algunas sustancias así como su conductividad y el pH
Y reconocer si una sustancia es acido o base.
No hay dudas.
Los temas abordados fueron.
La importancia de la acidez en el suelo, ácidos, bases con su conductividad eléctrica y la teoría de Arrhenius.
Lo que aprendimos fue a calcular el ph en las sustancias y a clasificarlas en ácidos y bases.
No tenemos dudas.
Los temas que se abordaron fueron: Que importancia tiene la acidez en los suelos, que es un  acido, que es una base, y, la teoría se Svante Arrhenius.
Lo que aprendimos fue: Identificar una acido y una base, lo que son, y la identificación de conductividad eléctrica en un acido y una base.

No hubo dudas.
Los temas que se abordaron fue la importancia de la acidez del suelo. Acidos-Bases al igual que la ley de Arrhenius.
Aprendimos la importancia de conocer la acidez del suelo, saber que alimentos transmitian electricidad y conocer su pH.
El equipo no tiene dudas.
Los temas abordados fueron: la importancia de la acidez del suelo, ácidos y bases y el pH.
Lo que aprendimos fue: La acidez del suelo, como identificar un ácido y una base a través del color y el pH.
No hay dudas.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de  la función del agua en el organismo,
la falta de disponibilidad de agua a nivel mundial y en especial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.




¿Que temas se abordaron?

R-Los temas que se abordaron fueron: Que importancia tiene la acidez en los suelos, que es un  ácido, que es una base, y, la teoría se Svante Arrhenius.






Acidoy base

¿Que aprendí?

R-Lo que aprendí fue: Identificar una ácido y una base, lo que son, y la identificación de conductividad eléctrica en un ácido y una base
.
Identificaion de acidos-bases




















¿Qué dudas tuve?

R-No hubo dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario