semana7
SESIÓN
21
|
Recapitulación
7
|
contenido temático
|
-
¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que
-
intervienen en las reacciones de obtención de sales?
-
8 horas
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
·
45. Incrementa su habilidad en
la búsqueda de información pertinente y en su análisis.
·
Elaboración de transparencias
.pps y manejo del proyector.
·
Discusión en equipo
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||
Materiales
generales
|
De computo:
-
PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón,
programas de Gmail.
-
Didáctico:
Documentos electrónicos elaborados en las dos sesiones anteriores.
|
||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en
las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2. ¿Que aprendí?
3. ¿Qué dudas tengo?
FASE DE DESARROLLO
-
Les solicita que un alumno de cada equipo
lea el resumen elaborado.
-
El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El
Profesor concluye con un repaso de la importancia de la función del agua en el
organismo,
la
falta de disponibilidad de agua a nivel mundial y en especial en la Zona
Metropolitana de la Ciudad de México. Revisa el trabajo a cada alumno y lo
registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de las actividades
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
¿Que temas se abordaron?
R-Los temas que se abordaron fueron: Que importancia tiene la acidez en los suelos, que es un ácido, que es una base, y, la teoría se Svante Arrhenius.
Acidoy base |
¿Que aprendí?
R-Lo que aprendí fue: Identificar una ácido y una base, lo que son, y la identificación de conductividad eléctrica en un ácido y una base
.
Identificaion de acidos-bases |
¿Qué dudas tuve?
R-No hubo dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario